Saltar al contenido
Estilo Marroquí

Accesorios de Decoración Marroquí

Termina de dar el toque de distinción a tu casa árabe con los mejores accesorios de decoración marroquí. Seguro que te has esforzado mucho para lograr ese lugar especial al estilo de Las Mil y Una Noches y ya sólo te queda aderezarlo con los detalles decorativos más exóticos y sensuales de todo África.

Tipos de accesorios de decoración marroquí

Como podrás imaginar, tienes infinidad de artículos decorativos de este impresionante estilo entre los que escoger. Esto resulta perfecto porque sabes que tu hogar nunca se va a ver como ningún otro; la variedad es tal que vas a personalizar por completo cada una de tus estancias de una manera irrepetible, dando los últimos y exclusivos toques de distinción hasta crear un espacio único para ti, irrepetible y repleto de esos detalles que te llenan.

Alfombras

Un elemento distintivo de la decoración árabe, quizás, de hecho, el más característico. Visten suelos para poder ir descalzos por casa, sí, pero también paredes. Kilims, Boucherouie, Beni Ouarain… Todas ellas, hechas a mano, de la más alta calidad, con diseños geométricos muy variopintos y con colores también muy variados, están disponibles en nuestro catálogo.

Cojines

Al igual que las alfombras, los cojines marroquíes destacan por sus diseños de figuras geométricas y por la combinación de vívidos colores. Se utilizan muchísimo, tanto en asientos como en el propio suelo, como elemento decorativo y para descansar sobre ellos. Inspírate entre todos los modelos que tenemos para ti.

Cortinas

Las vas a encontrar por todos lados, desde ventanas a camas o simplemente para separar ambientes. Se utilizan en colores muy intensos, translúcidas para llenar la estancia de erotismo y misterio, o más tupidas y también con diseños geométricos. Además, son pomposas, con tergales y cenefas. Un hogar sin cortinas no es marroquí así que… ¡elige las tuyas ya!

Espejos

Los espejos se utilizan para reflejar luz y conseguir, con ello, más claridad, espacios más limpios y que aparenten ser de mayor tamaño; se colocan en todas partes. Las piezas moras más tradicionales se hacen a mano, en aleación de alpaca o metal. Lo habitual es encontrarlos en tonos plateados y dorados desaturados. Sus formas suelen ser similares a ventanas, romboides, circulares y/o con arcos, para que el efecto de luminosidad sea más conseguido aparentado que la luz proviene del exterior a través de ventanales; ¿Cuál necesitas?

Cerámica

La cerámica es muy utilizada para realizar todo tipo de accesorios de decoración marroquí. Desde juegos de té a botellas, pasando por albarelos, platos, vasijas, bomboneras, ánforas, jarrones… ¡Hasta las vajillas se exponen como decoración! ¡Descubre infinidad de figuras de cerámica árabe de formas suaves y sinuosas y colores llamativos para decorar tu hogar!

Baúles

Los baúles se utilizan como método de almacenaje pero se buscan puramente estéticos y a veces ni siquiera se guarda nada en ellos. no son tan comunes en esta cultura pero cuando se elige uno se hace con detalle para dar con el diseño y las calidad más exquisitas, como los de los modelos que encontrarás aquí.

Quemadores

Los quemadores, tanto de madera como de metal, son muy importante en esta cultura que tan presente tiene los aromas. Encajan en cualquier estancia y sus diseños son muy variados, incluyendo desde rostros hasta flores o espirales.

Adornos

Por supuesto, con una cultura tan rica como esta, los adornos se cuentan por centenas. Se trata de objetos sin ninguna utilidad más allá de enriquecer visualmente, simplemente están ahí para que tus estancias sean todavía más bellas, misteriosas y sensuales, con un exotismo envidiable.

Complementos de cocina

Mención especial merecen los complementos de cocina, tan importantes para los musulmanes. Esta estancia es principal para ellos y, por ese motivo, encontramos preciosos complementos de cocina de todo tipo, desde cucharas de cerámica hasta cestas para frutos secos. ¡Todo tu hogar se embriagará de la cultura árabe!

Características de la decoración marroquí

Las últimas pinceladas que se dan a los hogares marroquíes tienen las mismas características que el estilo en sí.

Hablamos de mucha madera y mucho metal (aunque ahora también se incluyen elementos cerámicos).

Se siguen manteniendo espacios recargados, haciendo uso de las transparencias y los espejos para dejar pasar la luz y reflejarla, de manera que se pueda mantener la viveza y la sensación de apertura sin renunciar a una buena cantidad de artículos decorativos.

Por supuesto, la geometría sigue siendo protagonista, viéndola tanto en brocados y tallados como tejida o, simplemente, pintada. En este punto también debemos destacar la importancia de las curvas, presentes no sólo en esos dibujos geométricos sino también en las sinuosas formas de muchos de estos fascinantes artículos.

El color también sigue siendo importante aunque en el caso de los accesorios de decoración marroquí se tiende más a complementar cada espacio con algunos toques específicos en los que los dorados, los plateados y los cobrizos son protagonistas. Por supuesto, los preciosos diseños que se diseñan se acompañan también de vivos colores; ¡eres tú quien elige cómo dar esos últimos toques a tu hogar!

¿Por qué comprar artículos decorativos árabes?

Estos elementos son esenciales para completar un hogar de estilo marroquí.

Aunque el grueso de estas casas (sus paredes, sus suelos, sus muebles, sus ventanas y demás) ya es, de por sí, bastante denso y llamativo, no podemos negar que los accesorios, ya sean grandes o pequeños, van a dar ese toque distintivo.

Con ellos personalizas cada una de las estancias en función del color que hayas elegido para ella, de los materiales que predominan, de su función, etc. 

Además, te permiten personalizan al máximo cada zona puesto que la diversidad es máxima. Vas a encontrar desde pequeños elementos en cerámica hasta enormes espejos con elaboraciones impensables, sólo propias de un auténtico profesional artesano.

El resultado es siempre un estilo único, envidiable, que no verás a menudo en otros hogares y que, desde luego, te sumergirá en un confort sensual, hipnótico y lleno de misterio del que no querrás salir.