Saltar al contenido
Estilo Marroquí

Lámparas Marroquíes

¿Preparado para disfrutar de la iluminación como nunca antes? Las lámparas marroquíes, sean del tipo que sean, derrochan misterio, sensualidad y exotismo y son capaces, prácticamente solas, de crear el grueso de todo un estilo de decoración que caracterizará tu hogar de una manera única y, desde luego, diferente.

faroles marroquies para velas

Faroles marroquíes para velas

Tipos de lámparas marroquíes

A pesar de conformar un mismo estilo, existen muchos tipos de lámparas árabes. Estos atienden tanto a aspectos estéticos como funcionales. La iluminación marroquí se puede clasificar, básicamente, en función de la disposición de los puntos de luz, es decir, del lugar donde se colocan las lámparas.

Vas a descubrir desde típicos (o no tanto) plafones de texto hasta portavelas o menaras, típicamente árabes, pasando por muchas otras. Cada cual cumple con una función diferente y por ello es necesario conocer, en conjunto, todos los tipos, de manera que, ojeándolos, podamos crear una composición en nuestra mente que encaje a la perfección en las estancias que deseamos iluminar de esta manera tan características.

Lámparas de techo

A menudo son de gran tamaño. Su belleza y presencia es tal que nunca se concibe sólo como una fuente de luz sino que se busca siempre que satisfaga nuestras necesidades a nivel estético. ¡Descubre una manera espectacular de decorar tus estancias, que resplandecerán con una iluminación basada en intrincadas y bellas sombras!

Lámparillas de mesa

La cantidad de modelos pensados para iluminar en mesa es incalculable puesto que los hay con todo tipo de características: en madera, en metal, con y sin vidrios, al natural, pintadas, con formas sencillas y también complicadas, enormes, pequeñas… ¡Échales un ojo en este enorme catálogo!

Apliques de pared

Los apliques son tanto de interior como de exterior, fabricados a menudo en metal, con o sin protección en vidrio, sencillos o intrincados… ¡Descubre cómo van a ayudar a dar personalidad a tu hogar!

Faroles marroquíes

Absolutamente bellos, los faroles serán quizás los elementos de iluminación marroquí que más te hagan viajar a una época antigua. Son delicados y bellos en todas sus formas, muy sinuosos. Introduce la sensualidad en tu hogar eligiendo algunos de estos faroles.

Lámparas de pie

Espectacularmente sensuales, las lámparas de pie están llenas de curvas y suelen estar formadas por una delgada base y un farol árabe colgante. Los tienes altos, bajos, artesanales… También son preciosas las que incluyen paredes de vidrio de colores. Lo mejor de esta iluminación es que encaja en espacios pequeños. ¡No renuncies al estilo!

Menaras moras

Son faroles de forja gruesa de formas variadas y tamaños pequeños y medianos que destacan por lo intrincado de las figuras de su brocado e incluyen una puerta de cerrojo y un asa para colgarlas y conformar una lámpara de pie si se desea. Se trata del elementos más puramente moras en cuanto a iluminación, las que son las lámparas marroquíes más auténticas.

Portavelas árabes

Descubre portavelas árabes de diseños diversos, diferentes y pensados para que encajen en todos los hogares. Desde menaras en miniatura hasta cristales tintados pasando por diversos metales labrados… Estos suponen el punto de distinción de cualquier estancia.

Otros accesorios de iluminación mora

Además de lámparas marroquíes contamos con otros accesorios de iluminación diferentes que, igualmente, te sumergen en esta exótica cultura. Descubrirás que hay productos de todo tipo que personalizarán tu hogar por completo.

Características de la iluminación marroquí

Sin duda, el aspecto que destaca en la iluminación marroquí es la espectacularidad. Siempre, independientemente del modelo de candelabro que hablemos, todos cuentan con características dignas de mención.

Los materiales que se utilizan para sus diseños son la chapa, metales diversos, vidrio y madera de marquetería. En exterior se opta por la forja de chapa, que resiste mejor los agentes externos, a la vez que es muy común el vidrio para proteger la llama de la lluvia o el viento. En interior sí encontramos lámparas hechas de todos los materiales, pues no es necesaria tanta protección ni resistencia. Destacar que, para que el vidrio no pase desapercibido, lo común es pintarlo de vivos colores.

Este mismo recurso sirve también para conseguir esa espectacularidad de la que hablábamos, pues ello sirve para que la luz que se refleje se vea en diferentes tonalidades. También se juega con el efecto de las sombras incorporando complejos diseños, ya sea en madera o en metal, para que la luz los atraviese y se refleje la sombra de estos, permitiéndonos disfrutar de la espectacularidad del trabajo tan detallado arrojado en las paredes.

En cuanto a los colores, la forja suele ser negra y vemos que los metales, por lo general, mantienen su color original, viendo mucho plateado sin brillo, cobrizo y dorado. Los cristales se tintan en rojos y verdes intensos principalmente aunque, por supuesto, los verás en todos los tonos.

Del tamaño podemos indicar que lo grande y rimbombante suele ir al techo y colgando, encontrando diseños con diversas cúpulas, zonas de luz, accesorios colgantes… Los faroles suelen ser pequeños y medianos, como las menaras, las de pie las hay grandes y pequeñas pero siempre son delgadas y el elemento más pequeño es el portavelas, aunque no siempre lo es.

La forma es radial, directamente redondeada o incluyendo varias caras para lograr esa curvatura. La simetría va por bandera y los detalles son muy simétricos y geométricos, muy específicos. Se tiene especial cuidado en este aspecto porque las lámparas marroquíes se conciben como un elemento de decoración.

¿Por qué comprar lámparas de estilo marroquí?

No cabe duda de que vas a comprar lámparas de estilo marroquí porque emanan sensualidad, te transportan a otro mundo, son muy diferentes a lo que vemos día a día y, más allá de ello, porque cumplen con una doble función: además de iluminar, estos elementos son realmente estéticos, sirviendo, a su vez, como decoración, formando parte de los detalles de tus estancias y creando un centro sobre el que girarán el resto de accesorios.