Saltar al contenido
Estilo Marroquí

Moda Marroquí

¿Lucir como una bailarina de danza del vientre? ¿Sonreír al ponerte esos zapatos puntiagudos de Aladdin? ¿Esconder tu verdadero atuendo bajo una exótica y llamativa chilaba? ¿Dejarte ver elegante. radiante y única con un elegante y elaborado kaftan? La moda marroquí tiene mucho que ofrecerte, no sólo en diseño sino también en calidad. ¡Déjate seducir por sus colores y sus acabados!

Tipos de prendas marroquíes

Basada en la comodidad, la intimidad y la calidad, la moda marroquí cuenta con piezas tanto de ropa como de calzado muy características.

Por supuesto, tenemos varias de ellas, unas exclusivas del país y otras características de toda la cultura árabe que se extienden por el norte y noreste África y también por otros países orientales como Arabia Saudí, Palestina…

¡Conócelas todas y descubre cuáles van mejor contigo!

Kaftan marroquí

Es la túnica marroquí de mujer. Desde la más clásica hasta auténticos diseños de ensueño están disponibles en todos los colores, con infinidad de estampados y grabados, en marga corta o manga larga… Siempre tienes una para cada ocasión.

Chilaba marroquí

Es la típica túnica marroquí para hombre. Lleva una media capucha y sus mangas son amplias, confeccionándose una prenda muy confortable. Lisas y a rayas verticales son las más populares y te las mostramos todas.

Otras túnicas

Otras piezas de tipo túnica son las gandoras, las farachas y los jabadores. Parecidas pero diferentes, todas destacan por el uso de diseños curvos y sinuosos en mangas, cuellos o apertura delantera. ¿Colores? ¡Los que más te gusten! ¿Materiales? Desde clásico algodón a sensual seda.

Pañuelo marroquí

El pañuelo tradicional marroquí, conocido como hiyab, tapa la cabeza y el cuello. Aunque atiende a razones de pudor y respeto, podemos darle el uso que deseemos. Se realiza en tela fina pero de altísima calidad, pensada para que sea duradera y densa al mismo tiempo.

No products found.

Niqab

Se trata de un pañuelo conservador que cubre el pelo, el cuello y parte de rostro, dejando sólo a la vista los ojos. Los hay de todos los colores aunque a menudo se usan los menos llamativos por lo tradicional de la prenda. Echa un vistazo a la selección que hemos hecho para ti.

Pantalón bombacho

Cómodo donde los haya y propio de toda la cultura árabe, el pantalón cagado, clásicamente atado a la cintura, ajustado al tobillo y suelto en el resto de la zona, está disponible en todos los colores, confeccionado en tela ligera y fresca.

Babuchas

Zapatilla abierta por detrás y cerrada por delante con una forma en punta muy marcada. Las hay convencionales, teñidas en marrones y negros y otras mucho más llamativas, disponibles en cualquier color o estampado que se te pueda ocurrir y hasta con lentejuelas. ¿De qué tipo eres tú? 

Calzado marroquí

Otro calzado típicamente marroquí son las chanclas para hombre, las sandalias y las bailarinas. Son piezas veraniegas, frescas y de muy alta calidad. ¿Prefieres algo neutro o lleno de color? ¿Liso o con intrincados diseños? Descubre todo el calzado marroquí en nuestra tienda online.

Kafiyyeh o kufiyya

Proveniente del árabe oriental, la kufiyya se presenta como un complemento de hombre ideal en Marruecos para protegerse del sol y la ventisca desértica. Un pañuelo de lino o algodón con fondo blanco y con estampados a cuadros en todos los colores

Moda femenina de harén

Son prendas translúcidas que dejan ver la sensualidad de la mujer en la intimidad de los harenes. Todos los colores son bienvenidos y podrás encontrar piezas de todo tipo en nuestro catálogo.

Ropa de danza oriental

Esta se inspira, para mantener el exotismo y la sensualidad, en la ropa de harén y también en el Vodevil. Pequeñas prendas ajustadas arriba y sueltas abajo, con monedas, cascabeles y velos en todos los colores que te puedas imaginar.

Características de la moda marroquí

La moda marroquí, al igual que la decoración o el propio estilo, cuenta con unas características muy particulares que hacen que, desde lejos, sepamos que una prenda forma parte de esta o no.

Los colores se utilizan tanto vivos como neutros, siempre en función de la situación. Los encontramos solos en prendas lisas o combinados como parte de maravillosos estampados.

La geometría sigue siendo protagonista en dichos estampados, con cuadros y otras figuras de cuatro lados como principales pero descubriendo otras varias. Las opciones en cuando a diseños geométricos no se terminan.

Los materiales más empleados son naturales, siendo el lino y el algodón los escogidos para las épocas de mayor temperatura y la lana para los meses de frío. El calzado se realiza, muy habitualmente, en cuero.

Por supuesto, encontramos materiales artificiales o sintéticos tanto para el calzado como para las prendas. Estos se utilizan para lograr ciertos acabados, mejorar calidades o, simplemente, para que los procesos sean más rápidos y económicos. Y es que, aunque, como ocurre en cualquier cultura si nos remontamos en el tiempo, la moda marroquí es conocida por estar hecha a mano, los tiempos cambian y las técnicas se fusionan para lograr lo mejor de cada punto.

Un objetivo muy presente a la hora de confeccionar todas estas prendas es la comodidad. No vas a encontrar tejidos incómodos, cierres demasiado duros o robustos, diseños estrechos… El confort se une al estilo, va intrínseco.

¿Por qué comprar prendas de moda marroquí?

La moda marroquí se convierte en favorita para aquellas personas que desean lucir de manera diferente pero sin sacrificar en comodidad y teniendo siempre muy presente lo natural y lo colorido.

Por supuesto, comprar ropa marroquí es esencial para quien tiene un hogar decorado en este estilo y desea fundirse completamente con él.

Por último pero siendo realmente importante, estas prendas y el calzado son de muy alta calidad, de manera que estamos apostando por piezas que valen mucho más de lo que cuestan y que las disfrutarás durante mucho tiempo si es tu deseo.