Saltar al contenido
Estilo Marroquí

Muebles Marroquíes

¿Decidido a transformar tu hogar y convertirlo en una casa tradicional marroquí en cuanto a estilo? ¿Quieres vivir en un antiguo cuento morisco? Atento porque los muebles marroquíes va a conformar el grueso de tu decoración por lo que debes escogerlos con mimo y esmero.

Tipos de muebles marroquíes

El mobiliario árabe no es excesivamente abundante en cuanto a tipos o diversidad. Sin embargo, esto no resulta importante puesto que su encanto hace que, con pocas piezas podamos crear auténticos ambientes moriscos. Descubre cuáles son los más característicos; los que no pueden faltar en tu hogar.

Aparadores

¿Los quieres más convencionales o con llamativos colores? Puedes encontrar cómodas y aparadores en típicos marrones oscuros o blancos o en preciosos azules, amarillos, rojos… Por supuesto, se realiza un espectacular trabajo de marquetería y tallado en sus puertas, incluyendo diferentes diseños, dibujos y espacios.

Asientos

Englobamos en esta categoría tanto los asientos grandes tipo sofá como los puffs, los cojines de suelo o las sillas de forja. Todo ello tiene cabida en tu hogar, no importa qué aire estés dándole. En cada estancia podrás colocar el asiento que necesitas de entre todos los que tenemos disponibles.

Mesas

Las mesas marroquíes son, quizás, las que más variedad de diseño presentan. Con o sin cajones, redondas, cuadradas, formando figuras geométricas de muchas caras, de un único color o en multitud de ellos… Eso sí, siempre se mantiene lo elaborado de los tallados. ¡Encuentra la tuya porque te aseguro que las hay de todo tipo!

Mesitas de té

Merecen mención a parte debido a que forman parte de lo que es todo un acontecimiento: la hora del té. Son más sencillas y livianas y destacan por contar con una bandeja como superficie en lugar de una tabla totalmente plana y por su base cuidadosamente tallada. Sin duda, un mueble marroquí muy especial tanto por su intricado diseño como por lo que representa.

Estantes

Los estantes también son bastante diferentes porque no sólo varían en materiales, comenzando a ver más el metal en esta categoría. También difieren en formas, tamaños, compartimentos… Sin lugar a duda, vas a encontrar la estantería más adecuada a cada uno de tus espacios en nuestro catálogo online.

Biombos

El misterio es principal en la decoración marroquí. En este aspecto, unos biombos bien colocados serán toda una delicia que servirán para dejar pasar la luz, separar ambientes y aportar algo de intimidad cuando lo necesites. Descubre las decenas de modelos tan diferentes que tenemos disponibles.

Banquetas

Las banquetas, ya sean sencillas o más grandes y completas son un elemento muy característicos de los hogares de Marruecos. Sus bases en madera tallada y sus asientos en cuero, tanto en colores neutros como llamativos, te enamorarán. El concepto de taburete calzador es muy utilizado en Maarruecos y, de contar con espacio, te lo aconsejamos por completo.

Características de los muebles marroquíes

El punto principal que vas a encontrar en todo este mobiliario árabe es lo intrincado de los diseños. No importa si hablamos de una mesa de forja o del dibujo del cuero de un asiento. Las formas geométricas, con predilección por los triángulos y las espirales y las curvas en general están presentes en prácticamente todos los diseños de nuestros muebles moriscos.

Ello hace que el mueble en sí ya sea recargado, algo que no se trata de disimular después sino que, al contrario, se potencia con lo complejo de los diseños de otros elementos decorativos, con sus formas, sus colores y sus tamaños.

Como materiales, la madera maciza pero tallada para ser liviana ocupa, sin duda, el primer puesto, estando presente en todo tipo de productos. La forja está presente en algunos muebles como las mesas o los asientos. Estos últimos también se trabajan en cuero para ofrecer una gran comodidad.

Los colores se elijen en función de nuestro gusto y del resto de elementos de nuestro hogar pues vamos a encontrar tanto muebles más clásicos en este aspecto, en colores madera clara u oscura como otros pintados en tonos muy vivos.

Por lo general, estos trebejos son de poca altura, pues es común comer y descansar en el suelo.

Se busca siempre disfrutar al máximo de la luz natural, motivo por el cual, además de ser bajos, se realizan con tallados huecos, permitiendo siempre que los atraviese cualquier rayo de luz.

Los muebles marroquíes están diseñados y fabricados para durar. Aunque esto ya no es necesario, la cultura popular estaba basada en la escasez y los elementos que conformaban una casa permanecían en ella prácticamente de por vida por lo que son de altísima calidad y se diseñan con esmero.

¿Por qué comprar muebles de estilo marroquí?

El mobiliario conforma el grueso de un hogar. Aunque cuentes con elementos decorativos de un estilo tan marcado como es el morisco, si no van en consonancia con los muebles, el conjunto no se verá homogéneo.

En cuanto a elegir este estilo, las razones saltan, por completo, a la vista. Los muebles árabes conforman espacios tradicionales a la vez que exóticos (algo de lo que pocos estilos pueden presumir), antiguos y llenos de sensualidad. Sus bellas composiciones nos hacen viajar en el espacio y en el tiempo y disfrutar de un estilo artesano, colorido y, sobre todo, muy diferente a los que acostumbramos a ver habitualmente en todas partes.

Por supuesto, no debes olvidar el hecho de lo presente que tienen estos artesanos la calidad de las piezas, lo cual, a menudo, brilla por su ausencia.

No lo pienses más porque, si has llegado hasta aquí, es porque realmente quieres este espectacular cambio en tu vida.